La Crónica de Badajoz | Sábado, 4 de abril de 2020

según la delegada del gobierno

La CHG seguirá con el segado para contener el nenúfar

Hasta que se acometa el dragado del Guadiana a su paso por Badajoz

EFE BADAJOZ 24/01/2020

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) continuará con el segado con maquinaria para contener al nenúfar mexicano en el tramo del río en Badajoz hasta que sea posible acometer el dragado del Guadiana, iniciativa en la que se pretende implicar a todas las administraciones. Preguntada por esta cuestión, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, explicó que, una vez decidido que la mejor opción es el dragado del Guadiana para acometer una posibles erradicación de la planta, ahora «hay que poner en común esta idea con las distintas instituciones con responsabilidad».

En este sentido, García Seco afirmó que se debe trabajar con el Ayuntamiento de Badajoz, al ubicarse esta problemática en el término urbano de la capital pacense, y con la Consejería de Medio Ambiente, debido a la protección medioambiental que tiene el entorno.

«Es una obra que debe contar con la colaboración de todos», indicó la delegada del Gobierno, quien reconoció que esos trabajos serán «costosos» y por tanto se abordarán reuniones y se buscará «la financiación para poder ejecutarlos».