La Crónica de Badajoz | Miércoles, 11 de diciembre de 2019

AUTOMOVILISMO LAS REACCIONES AL TRIUNFO DEL PILOTO ASTURIANO EN BAHREIN.

Italia adopta a Alonso

El carácter latino del bicampeón hace que los medios de comunicación lo consideren ya uno de los suyos."Fernando ha llegado para ser el jefe", señala ´La Stampa´, el p

MIGUEL MARTINEZ MIGUEL MARTINEZ 16/03/2010

Cómo es de correcto el italiano que habla Fernando? La pregunta fue directa a Giancarlo Fisichella, tercer piloto de Ferrari, durante una semana de convivencia en Madonna de Campiglio en la presentación mundial de la escudería. Su respuesta resultó categórica: "Su italiano es mejor que el mío". Esa es una de las muchas claves para que Italia disfrute del primer triunfo de Alonso de una forma especial, mucho más allá de lo que suponía una victoria del indiferente Kimi Raikkonen, incluso del riguroso y serio Michael Schumacher.

Ni Iceman ni Schumi llegaron a hablar una sola palabra de italiano --y eso que el alemán trabajó 14 años para Maranello-- y ninguno llegó con la humildad y el corazón con el que lo ha hecho el asturiano. Italia le adora. Ya lo hacía antes, pero ahora le han adoptado como lider de la rossa .

ELOGIOS "Rosso Alonso", proclamaba ayer La Gazzetta dello Sport , que también lo calificaba como Fernand-one . "Alonso ha llegado para ser el jefe", era uno de los titulares de La Stampa , el diario de la familia Agnelli, dueña de Fiat y Ferrari. El mundo entero se ha inclinado ante el debut y la victoria de Alonso con Ferrari. "Alonso encarna la marca de los campeones", señala L´Equipe . "Victoria sin apenas sudar y eso que hacía mucha calor", bromea The Times sobre el contundente triunfo del asturiano. "Radiante, como si fuese la primera vez", escribe el rotativo portugués A Bola .

Italia, pues, ya tiene su líder, que, a falta de haber nacido en Milán, Roma, Faenza o Brescia, es un español que adora Italia, a la que siente como su segunda casa. "En Italia hice casi toda mi carrera en el karting y me siento como en casa", dijo Alonso en más de una ocasión. Su hermana ha contraído matrimonio con un italiano y vive en ese país. Y Alonso acaba de cambiar su residencia a Lugano, en el cantón italiano de Suiza.

Durante todos estos meses desde que se anunció oficialmente el fichaje por la marca de Maranello, ha repetido su mensaje: Ferrari es único, por su tradición, por su historia, por su pasión, por la cantidad de fans que tiene en todo el mundo, por su modo de trabajo. "Mi afición por Ferrari llegó cuando unas Navidades, de niño, me regalaron mi primer Ferrari, rojo".

En Italia ya le querían, y ahora que gana para Ferrari, le adoran. "Es algo especial que no tuvieron Kimi o Schumi . Fernando tiene carisma, el país le quiere como suyo", explica Andrea Cremonessi, especialista de F-1 de La Gazzetta dello Sport . Por último, el enviado especial de La Repubblica va aún más lejos al reconocer: "Si Fernando ganase el título sería, casi casi, como si lo ganase un italiano".