La Crónica de Badajoz | Martes, 10 de diciembre de 2019

18:32 h. el primer extremeño en ese órgano de gobierno

Manuel Amigo, elegido consejero de Iberdrola Renovables

La Crónica de Badajoz La Crónica de Badajoz 16/03/2010

El ex consejero de la Junta Manuel Amigo Mateos forma parte del Consejo de Administración de Iberdrola Renovables en calidad de consejero independiente, convirtiéndose así en el primer extremeño en incorporarse a este órgano de gobierno.

Según la agencia Europa Press, Manuel Amigo sustituye a Álvaro Videgain Muro, que presentó su dimisión por motivos profesionales. Amigo presidirá la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Amigo es también presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura y patrono de la Fundación Iberdrola. A lo largo de su carrera ha desempeñado distintos puestos directivos y de gestión, tales como el de secretario general de la UNED en Extremadura y secretario general de la Escuela Universitaria Politécnica de Topografía e Informática de la Universidad de Extremadura en Mérida.

Asimismo, Manuel Amigo ha sido consejero de Economía y Hacienda, consejero de Economía, Industria y Comercio, consejero de Economía y Trabajo y consejero de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura, además de consejero del ICEX.

El Consejo de Administración de Iberdrola Renovables queda compuesto por Ignacio S. Galán, como presidente; Xabier Viteri Solaun, como consejero delegado; los consejeros dominicales Alberto Cortina Koplowitz, Carlos Egea Krauel, Julio Fermoso García, María Dolores Herrera Pereda, Javier Sánchez - Ramade Moreno, José Sainz Armada y José Luis San Pedro Guerenabarrena; y como consejeros independientes están Manuel Amigo Mateos, María Helena Antolín Raybaud, Luis Chicharro Ortega, Emilio Ontiveros Baeza, Santiago Martínez Lage, y Manuel Moreu Munaiz.