La Crónica de Badajoz | Miércoles, 1 de abril de 2020

PP-PEREIRA.

Polémica por el uso de de guardias civiles en labores no oficiales

REDACCION REDACCION 04/06/2010

El secretario del PP extremeño, Fernando Manzano, solicitó ayer el cese de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, por utilizar el domingo a la Guardia Civil "para uso doméstico".

Tras conocerse esta denuncia, Pereira compareció para agradecer a la Guardia Civil que le ayudase a localizar a su asistenta en la pedanía de Sagrajas para conseguir una copia de las llaves de su casa, tras extraviar las suyas durante los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Mientras Manzano considera que la delegada debería dimitir "y pedir disculpas a la Guardia Civil por utilizar a agentes en beneficio propio", Pereira asegura que "en ningún caso he utilizado inadecuadamente los servicios de nadie".

Además, la delegada dijo que no tiene que pedir "perdón" al citado cuerpo, sino "agradecerle las tareas que hacen todos los días en auxilio y apoyo de los ciudadanos". Pereira dijo que ese día se quedó sin llaves y no tenía posibilidad de entrar en su casa después de que acabase el acto público en Badajoz y antes de acudir a la Cumbre de los ministros. Ante ello, una pareja de la Guardia Civil de Sagrajas la ayudó a buscar otras llaves.