La Crónica de Badajoz | Viernes, 18 de octubre de 2019

AIR NOSTRUM YA HA VENDIDO 8.000 BILLETES Y LAS RESERVAS DE LAS RUTAS DE VERANO HAN CRECIDO UN 16%.

Tenerife completa la oferta de nuevos destinos del aeropuerto

El primer vuelo a la isla canaria parte con 21 pasajeros. El 60% de las plazas están reservadas.Mallorca, con una ocupación del 90%, y Gran Canari

B. C. B. C. 29/07/2010

La oferta de nuevas rutas de verano del aeropuerto de Badajoz se completó ayer con la salida del primer vuelo a Tenerife, con 21 pasajeros y con un 60% de las plazas reservadas para el mes de agosto (más de 400 viajeros). Esta conexión con la isla se suma a las otras cuatro líneas que han comenzado a operar en julio: Palma de Mallorca, Valencia, Gran Canaria y París.

El director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, que acudió a despedir a pie de avión a los viajeros de este vuelo inaugural a Tenerife junto a la directora general de Transporte, Justa Núñez, y el director del aeropuerto, Antonio García, señaló que las reservas para las rutas de verano se han incrementado un 16% con respecto al 2009, "lo que para nosotros es un éxito", valoró.

Los destinos más demandados son Palma de Mallorca, con el 90% de ocupación reservada para el mes de agosto (hay fechas para las que ya no quedan plazas), seguido de Gran Canaria, con el 70% de los billetes vendidos; y el nuevo enlace a Tenerife, con salidas todos los miércoles hasta el 5 de septiembre desde 109 euros ida y vuelta.

Frente a la demanda registrada por los destinos nacionales, en el único vuelo internacional, a París, "estamos viendo alguna retracción", puntualizó. En total para las siete rutas que conectan Extremadura por aire, Air Nostrum ha vendido 8.000 billetes para volar desde o hacia Badajoz.

Corral añadió que la compañía está intentando abrir "el abanico de destinos poco a poco" y que los resultados indican que se está haciendo "bien", por ello no descartó que el próximo año se adelanten las fechas de vuelo a las islas.

Por su parte, Núñez coincidió en que esa demanda será la que marque futuras conexiones, "pero nos podemos sentir satisfechos con lo que estamos ofreciendo", dijo.