+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NUEVA BAJA SENSIBLE

Abandona el UKIP el eurodiputado que se desmayó en un altercado con un colega de partido

Steven Woolfe denuncia las "luchas intestinas" en el seno de la formación eurófoba británica desde la marcha de Nigel Farage

 

Steven Woolfe saluda desde la cama del hospital, en Estrasburgo, el 7 de octubre. - AP

EL PERIÓDICO
17/10/2016

Steven Woolfe, favorito en la carrera para el liderazgo del UKIP, ha abandonado el partido eurófobo británico tras denunciar el clima de "guerra civil" que impera en el seno de la formación, que designará a su nuevo líder el 28 de noviembre.

El anuncio de la renuncia del eurodiputado se produce 10 días de un altercado que le enfrentó con Mike Hookem, un colega de partido, en la cámara del Parlamento Europa en Estrasburgo. Woolfe se desmayó tras ser golpeado por su colega, agresión que este negó a la policía, y tuvo que ser hospitalizado en estado grave.

Su marcha ilustra las dificultades del partido antiinmigración tras la retirada de su emblemático líder Nigel Farage, que dimitió en julio, considerando haber cumplido con su deber tras el voto de los británicos a favor del 'brexit'.

De hecho, mientras que el UKIP lo tenía todo a su favor para aprovecharse de la coyuntura y crecer como partido, no ha dejado de hundirse en una profunda crisis desde entonces.

"He llegado a la conclusión de que el UKIP es ingobernable sin Nigel Farage en la dirección y la causa del referéndum para unirnos", ha declarado en un comunicado Steven Woolfe, que era el candidato favorito del propio Farage.

COMO INDEPENDIENTE


"El partido está corroído por las querellas internas", ha afirmado. "Cuando me haya restablecido, tengo intención de sentarme en el Parlamento Europeo como independiente", ha añadido.

El UKIP ha anunciado que su nuevo líder será designado el 28 de noviembre. El partido ya eligió una nueva jefa de filas a mediados de septiembre, Diane James, pero esta dimitió a principios de octubre alegando "razones personales y profesionales".

Mientras no sea elegido el próximo líder, Farage se mantendrá como presidente interino.