+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Los aeropuertos de Europa refuerzan su seguridad

Paris y Francfort, dos de los aeropuertos más transitados de la UE, son los primeros en tomar medidas

 

Imágenes de Twitter de los atentados en el aeropuerto Zaventem de Bruselas. - TWITTER

EL PERIÓDICO
22/03/2016

Nada más conocerse la doble explosión en el aeropuerto de Bruselas, los principales aeropuertos de la Unión Europea han adoptado medidas para reforzar la seguridad. Francfort y París-Charles de Gaulle, el cuarto y el segundo aeródromo más transitado de Europa (segundo y tercero de la Unión), han desplegado un dispositivo de vigilancia mayor y controles más estrictos.

El que más puede preocupar es el aeropuerto parisino, con conexión ferroviaria directa con Bruselas a través del Thalys. Según ha declarado una fuente aeroportuaria a la agencia France Presse, "el dispositivo de prevención y securización está en curso de despliegue en cada una de las ocho terminales del aeropuerto y en las dos estaciones, con controles en los trenes procedentes de Bruselas y movilización de equipos con perros-policía".

ALEMANIA "EVALÚA" LA SITUACIÓN
Por su parte, la policía federal alemana ha informado a la misma agencia que medidas de seguridad reforzadas estaban siendo implementadas en el aeropuerto de Francfort, sin especificar cuáles habían sido. "En cuanto a los demás aeropuertos, no puedo hacer ninguna declaración, estamos en una fase de evaluación", ha especificado.