+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SOSPECHAS DE SUICIDIO

El alcalde de Seúl aparece muerto tras ser acusado de agresión sexual

El cuerpo sin vida de Park Won Soon, de 64 años, ha sido hallado después de que su familia denunciase su desaparición y tras "decir unas palabras que parecían testamentarias"

 

El alcalde de Seúl, Park Won Soon, durante una conferencia en la ciudad alemana de Bonn, el 13 de noviembre del 2017. - EFE / PHILIPP GUELLAND

EL PERIÓDICO
09/07/2020

El alcalde de Seúl, Park Won Soon, ha sido hallado sin vida este jueves en el norte de la capital surcoreana horas después de que su familia denunciase su desaparición, según ha informado la Policía, citada por la agencia de noticias oficial Yonhap.

La hija de Park ha denunciado su desaparición este jueves pasadas las 17.00 horas (las 10 de la mañana en la Península), y ha asegurado que "ha salido de casa hace cuatro o cinco horas y después de decir unas palabras que parecían testamentarias". Además, ha agregado que "su teléfono está apagado".

Presunto caso de agresión sexual

Según la agencia de noticias coreana Yonhap, se ha especulado con la posibilidad de que su desaparición estuviera relacionada con un presunto caso de agresión sexual. Al parecer, una antigua secretaria que trabajó en su oficina habría presentado recientemente una denuncia contra Park, de 64 años. Es por ello por lo que se especula con la hipótesis de que se podría haber suicidado.

Las fuerzas de seguridad habían activado un amplio dispositivo en el que han participado también perros y drones. La búsqueda se había concentrado en torno al distrito de Seongbuk, en el noreste, ya que la señal de su teléfono fue detectada por última vez cerca del templo Gilsangsa.