+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN NUEVA ZELANDA

Alerta por el aumento de la actividad del volcán de 'El Señor de los Anillos'

La probabilidad de erupción del Ruapehu, Mordor en la triología cinematográfica, es baja, según los expertos

 

Alerta por el aumento de la actividad del volcán de 'El Señor de los Anillos' -

AGENCIAS
11/05/2016

Las autoridades de Nueva Zelanda han elevado este miércoles el nivel de alerta del 1 al 2 ante el aumento de la actividad sísmica del volcán Ruapehu, situado en la región central de la Isla Norte. El volcán es famoso por su aparición en 'El Señor de los Anillos'. El volcán, Mordor en la popular triología cinematográfica, tuvo su última erupción en el 2007.

Los expertos decretaron la alerta amarilla para el tránsito aéreo y pidieron a los montañeros y senderistas que eviten la zona hasta nuevo aviso, según la emisora Radio New Zealand.

Además del aumento de los temblores, ha crecido el volumen de gas que emana del volcán y la temperatura del agua del lago que se ha creado en el cráter. No obstante, el vulcanólogo Geoff Kilgour, de la agencia gubernamental neozelandesa GNS, indicó que la probabilidad de que Ruapehu entre en erupción es baja.

Ruapehu es un estratovolcán o volcán cónico activo de 2.797 metros de altura situado a 241 kilómetros al noreste de Wellington, que tuvo fuertes erupciones en 1895, 1945 y 1995-96, con actividad menor entre medias.

Cada año, miles de personas recorren el sendero de Tongariro, una ruta alpina de unos 20 kilómetros que pasa por los tres volcanos que se encuentran en esa zona. Ese paisaje fue el escenario elegido por el director Peter Jackson para recrear Mordor en su trilogía de 'El Señor de los Anillos'.