+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CASO DE TERRORISMO EN EEUU

Apple responde al FBI: incrementará la seguridad del iPhone

La firma de la manzana pide abrir un debate nacional sobre privacidad y seguridad

 

Tim Cook, CEO de Apple se opone a la decisión judicial de desencriptar el iPhone. - JUSTIN SULLIVAN

JOSEP M. BERENGUERAS
29/03/2016

Apple ha tardado solo unas horas en responder al anuncio del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que habíaaccedido al iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino sin la ayuda de la firma de la manzana. La compañía, que se opuso desde un primer momento a dar acceso al teléfono, ha emitido un comunicado en el que anuncia que seguirá colaborando con la justicia, pero queincrementará la seguridad de sus teléfonos.

"Desde el inicio, nos nos opusimos a la demanda del FBI para Apple abriera una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un precedente peligroso. Como resultado de la destitución del gobierno, nada de esto ha llegado a ocurrir. Este caso nunca debería haber sido interpuesto", comienza diciendo la firma de la manzana.

"Vamos a seguir ayudando a los cuerpos de seguridad con sus investigaciones, como hemos hecho desde el principio, y vamos a continuar aumentando la seguridad de nuestros productos mientras las amenazas y ataques a nuestros datos se hacen más frecuentes y más sofisticados", sigue.

"Apple cree profundamente que las personas en Estados Unidos y en todo el mundo merecen protección de datos, seguridad y privacidad. Sacrificar uno por el otro solo pone a las personas y los países en mayor riesgo. Este caso plantea cuestiones que merecen un debate a nivel nacional sobre nuestras libertades civiles, y nuestra seguridad y privacidad colectiva. Apple mantiene su compromiso en participar en esta discusión", concluye.