+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

América Latina

Asesinados en pocos días dos cuidadores de mariposas monarca en México

El cadáver de Raúl Hernández fue localizado en Michoacán con golpes en la cabeza

 

Mariposas monarca. - RICARD CUGAT

EL PERIÓDICO
04/02/2020

El guía y cuidador de mariposas monarca Raúl Hernández ha sido hallado muerto este domingo en Michoacán (México) después de haber sido denunciado como desaparecido el pasado 27 de enero.  El cuerpo fue encontrado por las autoridades con diversos golpes y una herida en la cabeza, la cual habría provocado su muerte, según afirma la Fiscalía General de Michoacán (FGE).

Hernández trabajaba como guía turístico en el santuario el Rosario, dedicado al cuidado de la mariposa monarca, y se trata del segundo hombre hallado sin vida en menos de una semana defensor de esta especie. El guía, de 44 años, ha aparecido un día después del funeral de Homero Gómez, otro cuidador de la mariposa en peligro de extinción asesinado en la zona. El activista fue hallado muerto el pasado miércoles en un pozo de agua con claros signos de asfixia. El Gobernador de Michoachán, Silvano Aureoles, ha declarado que la Fiscalía ha iniciado una investigación tras el hallazgo del segundo cuerpo.

Ambos cuidadores dedicaron su vida a la protección de la mariposa monarca y a la defensa del medioambiente de la región. Amado Gómez, hermano del activista muerto, declaró que más allá de la “pérdida de un ser querido, un hermano”, se perdían bosques y ejemplares de la especie que este tenía bajo su cuidado.