+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS MIGRATORIA

Austria critica el preacuerdo de visados con Turquía

La ministra del Interior opina que el Gobierno austríaco debería exigir la inclusión de "una cláusula de cancelación" de la negociación entre la Unión Europea y Turquía

 

EFE / VIENA
10/03/2016

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, se mostró este jueves "muy crítica" con el preacuerdo de la Unión Europea (UE) con Turquía sobre una liberalización del régimen de visado para ciudadanos del país eurasiático. En declaraciones a la radio pública austríaca Oe1, la ministra recordó que para una liberalización completa "se necesita cumplir muchos criterios y no debe haber excepciones para Turquía".

"Me parece crítico que Turquía intervenga un diario opositor y tres días más tarde se presentan listas con nuevas exigencias y encima se recompensa a Turquía pensando en adelantar la liberalización de visados (a junio)", dijo Mikl-Leitner. "Me pregunto entonces si estamos tomando en serio nuestros valores o si los arrojamos por la borda", agregó la ministra.

En ese contexto, opinó que el Gobierno austríaco debería exigir la inclusión de "una cláusula de cancelación (del acuerdo)". Turquía reclama el adelanto de la liberación de visado al próximo mes de junioen el marco del acuerdo sobre la crisis de refugiados, que incluye la acogida de emigrantes y un mayor control de sus fronteras con Grecia.

La república alpina acoge una importante comunidad de origen turco, de primera y segunda generación de emigrantes, con unas 270.000 personas, que en su mayoría viven en Viena. Austria es desde hace años -junto con Alemania- uno de los países más críticos con la posible integración de Turquía en la UE.