+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA CARRERA A LA CASA BLANCA

Beyoncé: "Por favor, id a votar"

La cantante pide a los jóvenes que asistían a su concierto en Nueva York que hagan oír su voz en las elecciones de EEUU para "no dar marcha atrás"

 

Beyoncé pide al público de su concierto en Nueva York que vaya a votar en las elecciones presidenciales. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
18/10/2016

La voz de Beyoncé se escucha en todo el mundo. Por eso la cantante trata de aprovechar su tirón para animar a los jóvenes de EEUU a que hagan oír la suya en las próximas elecciones presidenciales. El sábado cerró un concierto en Nueva York con un apasionado llamamiento al voto: "No hacer nada en este momento no es una opción. Sé que parece que las cosas están mal, pero si creéis que no pueden ir a peor, solo tenéis que preguntar a vuestros abuelos. Por favor, id a votar este noviembre". 

La artista recordó el papel decisivo que tuvo el voto de los jóvenes para llevar por primera vez en la historia a un negro a la presidencia del país: "Recordad que Barack Obama es nuestro presidente. Vosotros, los jóvenes, hicisteis que eso ocurriera. No somos impotentes. El fuego sigue ardiendo". 

EL PROGRESO Y LOS VALORES, EN JUEGO

Y es que la reina del pop no se pronunció abiertamente en favor de ninguno de los candidatos a la Casa Blanca, no se refirió por su nombre ni a Hillary Clinton ni mucho menos a Donald Trump, pero se le entendió todo: "Debemos nuestro progreso hacia la igualdad de derechos a los activistas que nos precedieron, y debemos seguir progresando por el bien de las generaciones futuras. Los avances de estos últimos ocho años y los valores que apreciamos como nación están en juego en estas elecciones. no vamos a dar marcha atrás".