+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Devastador incendio en la joya gótica de Francia

Los bomberos logran salvar la estructura de Notre Dame

 

Vista de la catedral por un dron de la policía francesa. -

EL PERIÓDICO
15/04/2019

La estructura de Notre Dame se ha salvado, según anuncian los bomberos de París. Las torres de momento resisten, aunque el interior del atrio está destrozado y el tejado ha caído completamente.

Hay un bombero herido grave, según algunas fuentes.

Los bomberos están utilizando drones para sobrevolar el monumento y controlar la evolución de las llamas, así como un robot en el interior, informa AFP. 

El atrio está ahora vacío, rodeado de camiones de bomberos por todas partes y un gran hueco ha quedado en el rosetón, donde estaba una de las vidrieras principales.

Dos de las reliquias que se conservaban en Notre Dame, la corona de espinas que se suponía que llevó Cristo cuando fue crucificado y la túnica de San Luis, han podido ser sacadas de la catedral, según el rector. 

No así algunas pinturas muy grandes, que se mantienen en la sacristía.

No se han registrado víctimas mortales en el incendio de Notre Dame, según los primeros informes de los bomberos, que luchan contra reloj por salvar un patrimonio de la humanidad.

La fundación del patrimonio lanzará mañana martes una "colecta nacional" para la reconstrucción de Notre Dame a través de la web www.fondation-patrimoine.org.