+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COVID-19

La Cámara de los Comunes critica el mal manejo de la pandemia en Reino Unido

Un informe realizado por el Comité de Asuntos del Interior acusa al Gobierno de Boris Johnson de no tomar medidas precisas en las fronteras y sobre todo con los viajeros de España

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, en una visita a un centro biomédico en Londres. -

EL PERIÓDICO
05/08/2020

El Comité de Asuntos del Interior de la Cámara de los Comunes, ha acusado al Gobierno de Reino Unido de cometer "errores críticos" en sus decisiones vinculadas a las fronteras del país al principio de la pandemia de coronavirus.

En un informe publicado este miércoles, los legisladores han elaborado una lista de errores del Ejecutivo de Boris Johnson y han remarcado que fue "lento en reconocer el riesgo creciente de la propagación de la enfermedad de otros países europeos", mencionando específicamente a España.

Apuntan a España

En este sentido, el comité también ha reprobado la falta de transparencia a la hora de tomar decisiones vinculadas a las fronteras y han aludido a la reintroducción del aislamiento para los viajeros procedentes de España.

Así, el comité ha criticado la decisión del Gobierno de eliminar en marzo la recomendación para el autoaislamiento de algunos países, en concreto durante tres meses en un momento en el que otros países estaban introduciendo medidas fronterizas más duras.

Medidas confusas

"Con medidas tempranas más fuertes, es probable que la propagación de la infección se hubiera frenado", ha aseverado el comité en su informe, donde también ha considerado que tendría que haber "cambios significativos en la forma en la que tales decisiones se toman y comunican en el futuro".

Por último, los legisladores han recomendado investigar la viabilidad de las pruebas diagnósticas que se realizan en la frontera británica para contener más la propagación de la COVID-19.