+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Alarma en Francia

La Conferencia de Obispos de Francia, "conmovida" por el ataque de Niza

"Los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir", afirma el portavoz

 

Agentes de policía en el lugar donde se ha producido el ataque con cuchillo, en Niza. - AFP / VALERY HACHE

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
29/10/2020

La Conferencia de Obispos de Francia (CEF) ha descrito como "incalificable" el ataque con cuchillo en el que murieron tres personas en la Basílica de Notre-Dame en Niza y dijo que "los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir".

"Estamos conmovidos, muy afectados y en una especie de asombro frente a este tipo de acto indescriptible", dijo a AFP el portavoz de la CEF, el padre Hugues de Woillemont. "Es urgente luchar contra esta gangrena que es el terrorismo, así como es urgente poner en marcha una fraternidad concreta en nuestro país", añadió.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha dicho sentirse "profundamente conmocionado" por el ataque con cuchillo en la ciudad francesa de Niza, y ha formulado un llamamiento a la unidad "contra la violencia y quienes incitan y propagan el odio". En un mensaje en Twitter, Sassoli apuntó que "el dolor es sentido por todos nosotros en Europa" ante el ataque que dejó un saldo de tres personas muertas y varios heridos en Niza.

"Toda mi solidaridad con Francia y los franceses. Mis pensamientos son para las víctimas del ataque abominable de Niza y para sus allegados. Toda Europa está con vosotros", escribió en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.