Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GUERRA EN SIRIA

Cuarto día de bombardeos en Guta: "Estamos esperando a morir"

Los nuevos ataques del régimen sirio causan otros 10 muertos en el enclave rebelde, entre ellos tres niños

AGENCIAS
21/02/2018

 

Diez civiles han muerto, entre ellos tres niños, y 200 han resultado heridos este miércoles en un nuevo bombardeo aéreo en Guta oriental perpetrado por las fuerzas del régimen sirio, en el cuarto día consecutivo de una ofensiva que se ha cobrado ya las vidas de más de 270 personas. 

"Estamos esperando nuestro turno para morir", ha declarado a Reuters Bilal Abu Salah, de 22 años y residente en Guta, cuya mujer está embarazada de cinco meses de su primer hijo. 

Las fuerzas del Gobierno de Bashar el Asad han lanzado este miércoles proyectiles en las comunidades de Arbín y Aín Turma, en el distrito rural de Guta, en las afueras de Damasco, donde los rebeldes mantienen su último gran reducto cerca de la capital. 

Además de las bombas, las fuerzas sirias dejaron caer barriles explosivos, un arma que mata indiscriminadamente y cuyo uso ha sido duramente criticado por la ONU y las agencias internacionales, según ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

Asimismo, las Naciones Unidas han calificado el asalto al este de Guta, donde hospitales y otras infraestructuras civiles han sido destrozadas, de "inaceptable" y han advertido que las ofensivas de los últimos días pueden constituir crímenes de guerra.

Los bombardeos contra la población civil "no deben seguir ocurriendo", ha exigido el coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria en Siria, Panos Moumtzis. 

ESCALADA DE TENSIÓN

Más de 270 civiles, entre ellos unos 67 niños, han muerto desde que el domingo comenzara la nueva campaña aérea contra Guta. La región, donde residen 400.000 personas, se enfrenta a una grave crisis humanitaria desde que en el 2013 las fuerzas de Asad iniciaran un asedio que ha provocado entre los civiles problemas de desnutrición y falta de alimentos. 

Por su parte, las fuerzas rebeldes han contestado a la ofensiva disparando morteros hacia Damasco, en unos ataques que han causado dos heridos este miércoles y seis muertos el pasado martes. 

POSIBLE ASALTO TERRESTRE

Los bombardeos, de los más intensos que se han vivido en siete años de guerra, forman parte de una estrategia del régimen para reforzar sus posiciones en torno a la región en previsión de un asalto por tierra que aún no ha sido puesto en marcha. 

Según el diario 'Al Watan', cercano al régimen sirio, los ataques iniciados el fin de semana "son el preludio de una gran operación terrestre, que puede comenzar en cualquier momento". 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.