+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SECUESTRO DE UN AVIÓN

Cuatro tripulantes y tres pasajeros de Egypt Air siguen retenidos en Chipre

 

El avión secuestrado en la pista del aeropuerto de Larnaka. -

EFE
29/03/2016

Cuatro tripulantes egipcios y tres pasajeros extranjeros continúan retenidos en el avión de Egyptair secuestrado hoy y desviado al aeropuerto chipriota de Larnaca, según anunció el ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi Atiya.

Atiya no quiso precisar la nacionalidad de esos tres pasajeros durante una rueda de prensa en la que actualizó la cifra de secuestrados, siete en lugar de once, y en la que precisó que el número de pasajeros del vuelo era de 55 y no de 81, como informó Egyptair con anterioridad.

Según un comunicado del Ministerio de Aviación Civil, los pasajeros extranjeros que embarcaron en el aeropuerto egipcio de Burg al Araba (Alejandría) eran ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro británicos, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano.

El secuestro

Un avión de pasajeros de la compañía egipcia Egyptair fue secuestrado hoy y, tras ser desviado de su ruta, aterrizó en Larnaca, en la isla de Chipre, según informó la cadena árabe Al Arabiya y medios chipriotas.

El avión, un Airbus A320, que cubría la ruta El Cairo-Alejandría con entre 61 y 81 personas a bordo, aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota, según las fuentes.

Por el momento no hay informaciones confirmadas oficialmente, pero los medios chipriotas señalan que se trataría de un secuestrador que por ahora no ha formulado exigencia alguna, y a bordo del avión podría haber una bomba.

Según la Policía chipriota, la torre de control del aeropuerto informó a la policía a las 08.30 hora local (05.30 GMT) de que un avión procedente de Egipto estaba siendo secuestrado.

El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca, donde hay en estos momentos una fuerte presencia policial.

La policía chipriota se encuentra en el máximo nivel de alerta y el ministro de Orden Público, Ionas Nikolau, ha convocado una reunión de urgencia.