Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AMENAZA YIHADISTA

Detenida una pareja tras hallarse un coche cargado con bombonas de gas cerca de Notre Dame

La sección antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación. En el interior del vehículo no se han encontrado detonadores ni artefactos explosivos

EVA CANTON / PARÍS
07/09/2016

 

La policía francesa ha practicado este miércoles varias detenciones tras haber hallado en la noche de sábado al domingo un vehículo cargado con al menos seis bombonas de gas situado en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame de París. La sección antiterrorista y la brigada criminal de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) se han hecho cargo de la investigación, según informa ‘Le Figaro’.

El coche sospechoso no llevaba placas de matrícula y en su interior se han encontrado seis bombonas, cinco llenas en el maletero y otra vacía en el asiento delantero. Se trata de un Peugeot 607 que estaba aparcado en el Quai de Montebello, en el distrito V de la capital

Según las fuentes citadas por el diario francés, el coche tenía los intermitentes encendidos pero dentro no había ningún ocupante y daba la impresión de haber sido abandonado. En su interior no se han encontrado detonadores ni artefactos pirotécnicos unidos a las botellas de gas.

Una vez inspeccionado el vehículo por agentes de la policía científica, los investigadores se centran en seguir la pista a sus últimos ocupantes. De momento, según la cadena de televisión BFM, hay dos detenidos -un hombre de 34 años y una mujer de 29- conocidos de la policía.

La emisora France Info ha indicado, por su parte, que la pareja es originaria de Loiret, en el centro de Francia, y que fue arrestada este martes en una autovía próxima a Orange, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Se ha abierto una investigación preliminar por asociación de malhechores en relación con un acto terrorista.


SIETE DETENIDOS EN AGOSTO

El inquietante hallazgo se produce en el contexto de una amenaza terrorista “sin precedentes”, tal y como recordaba este martes el primer ministro, Manuel Valls. Sólo en el reciente mes de agosto, las fuerzas de seguridad han detenido a siete personas vinculadas con redes terroristas, tres de las cuales proyectaban cometer atentados, según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El temor a un atentado con coche-bomba fue evocado el pasado 24 de mayo por el director general de seguridad interior, Patrick Calvar,durante una comparecencia a puerta cerrada en la Asamblea Nacional. “Estoy convencido de que pasarán a la fase de los coches-bomba y de artefactos explosivos y que golpearán con más fuerza”, había alertado el máximo responsable de la lucha antiterrorista.

Las noticias más...