+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SERÁ INTERROGADO POR EL FBI

Detenido un iraní con un machete, cuchillos y dinero en Florida

El detenido es Masoud Yareioeill Zoleh, según su pasaporte, y fue interceptado en uno de los puentes que conecta la isla de Palm Beach con West Palm Beach

 

Las autoridades policiales de Palm Beach contactaron con el FBI. - EFE

EL PERIÓDICO
11/01/2020

La policía de Palm Beach, la ciudad del sureste de Florida donde está Mar-a-Lago, residencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, detuvo este viernes a un iraní con un machete, una piqueta y dos cuchillos, además de 22.000 dólares en efectivo, informaron medios locales.

El detenido es Masoud Yareioeill Zoleh, según su pasaporte, y estaba en uno de los puentes que conecta la isla de Palm Beach con West Palm Beach, en el continente, cuando la policía le interceptó como sospechoso y al registrarlo encontraron las armas blancas y el dinero, según el medio digital My Palm Beach Post.

Al mismo tiempo, según el canal televisivo WPTV, la policía descubrió que el detenido tenía un automóvil estacionado en el aeropuerto internacional de Palm Beach y lo remolcó a instalaciones policiales.

Las autoridades policiales de Palm Beach contactaron con el FBI, que investiga el caso, de acuerdo con ese canal.

Por ahora, no existe más información sobre esta detención.

El puente donde fue detenido el iraní, el Flagler Memorial, está bastante alejado de Mar-a-Lago, que está al sur de la isla de Palm Beach, y la policía no ha hecho mención alguna a la residencia de Trump en sus comentarios sobre el caso.

Estados Unidos e Irán viven un momento de gran tensión después de que el general iraní Qasem Soleimaní fuera blanco de un ataque estadounidense en Bagdad que le costó la vida el pasado 3 de enero.

Las autoridades iraníes prometieron represalias por el asesinato del general, que, según el presidente Trump, estaba planeando atentados contra cuatro embajadas de EE.UU.

El pasado miércoles Irán atacó con misiles balísticos dos bases que albergan tropas estadounidenses en Irak.

Los ataques no ocasionaron víctimas y los daños materiales fueron "mínimos", según indicó Trump.

En medio de la tensión, un avión ucraniano se estrelló el pasado día 8 al sur de Teherán y las 176 personas a bordo murieron, un accidente que ha sido atribuido por EE.UU. y algunos de sus aliados al lanzamiento, posiblemente por error, de un misil por parte de los sistemas de defensa aérea iraníes.

Las autoridades de Teherán han rechazado categóricamente que la causa del accidente fuera esa.