+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Tensión Internacional

Donald Trump amenaza a Irán con atacar 52 objetivos si Estados Unidos sufre algún atentado

Hace unos días el comandante Qasem Soleimaní falleció durante un ataque

 

Trump. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
05/01/2020

La tensión internacional por el conflicto entre Estados unidos e Irán está al por mayor y este sábado, el presidente de las barras y las estrellas, Donald Trump, aseveró que habrá represalias muy rápidas y fuertes en contra del país asiático si es que existe algún atentado en contra de algún estadounidense.

"Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, "serán golpeados muy duro y muy fuerte" mencionó el mandatario a través de su red social Twitter.

 
 Cabe destacar que hace unos días en un ataque falleció Qasem Soleimaní, con el objetivo de "parar una guerra" y no para comenzar ningún tipo de conflicto, aunque Irán ya indicó que tomará represalias por dichas acciones.

De acuerdo con la cadena Fox, el presidente ha ordenado mandar entre 3.000 y 3.500 soldados a Irán, además de reforzar toda la seguridad en su país.

La decisión de Donald ha provocado caídas en bolsa, subidas del precio del petróleo y ha despertado el temor a un conflicto armado, además de la crítica de sus opositores por no haber avisado la estrategia que se iba a ejecutar.