+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

YIHADISMO

Dos turistas heridos en un ataque terrorista en Egipto

Tres hombres armados disparan contra la entrada de un hotel de Hurgada

 

08/01/2016

Tres hombres armados han disparado contra la entrada de un hotel de Hurgada, balneario situado a 450 kilómetros de El Cairo, en la costa del Mar Rojo, y han herido a dos turistas, una alemana y otra danesa, según han informado las fuerzas de seguridad. La policía que custodia el hotel ha repelido el ataque y ha abatido a uno de los atacantes, que llevada adosado al cuerpo un cinturon de explosivos.

Según la policía, los tres asaltantes han llegado al hotel Bella Vista a bordo de una lancha motora.

Es el segundo ataque a un hotel de turistas que se registra en Egipto en la últimas 24 horas. El jueves, en El Cairo, se registró un ataque similiar, aunque sin víctimas. En esa osación el atentado iba dirigido a un grupo de turistas arabe-israelís.

El Estado Islámico ha reivindicado este viernes el ataque del jueves. En un comunicado, los yihadistas afirman que el ataque se produjo como respuesta al llamamiento del lider del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, de atacar a los judios "ahí donde se encuentren."

La actividad yihadista ha aumentado estos últimos meses en Egipto. El pasado 31 de octubre, un avión de pasajeros ruso con 224 personas a bordo, se estrelló en la Península del Sinaí poco después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheij. Las investigaciones revelaron que se trató de un atentado terrorista que reivindicó el EI.