+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ESTABA EN MANOS DEL EI DESDE EL 20 DE MAYO

El Ejército sirio se hace con el control total de Palmira

El sábado ya habían recuperado la mayor parte de la urbe, incluidas sus famosas ruinas grecorromanas

 

El Ejército sirio celebra su victoria en la ciudad de Palmira. - REUTERS / SANA

EFE / EL CAIRO
27/03/2016

El Ejército sirio se ha hecho hoy con el control total de la ciudad siria de Palmira, después de haber recuperado ayer la mayor parte de la urbe, incluidas sus famosas ruinas grecorromanas, ha informado una fuente militar y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta oenegé, todavía se escuchan disparos en la zona este y noreste de Palmira, situada en la provincia de Homs y que había caído en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) el pasado 20 de mayo.

Una fuente militar citada por la agencia oficial de noticias siria, SANA, ha confirmado que las fuerzas progubernamentales "acabaron con las últimas agrupaciones de terroristas de Daesh (Acrónimo árabe del EI) y sus escondites". La fuente ha agregado que los artificieros del Ejército han peinado toda la ciudad en busca de minas y artefactos explosivos.

El Observatorio, que cuenta con una amplia red de voluntarios en todo el país, ha asegurado que fuerzas regulares, apoyadas por milicias sirias, árabes y asiáticas, con el apoyo de consejeros rusos han doblegado a los combatientes del EI tras intensos combates que comenzaron de madrugada.

En su avance, las fuerzas terrestres han contado con el apoyo de aviones y helicópteros de los Ejércitos sirio y ruso, así como con el de la artillería, que han bombardeado con intensidad las posiciones de los yihadistas.

La oenegé ha agregado que los hombres armados del EI se retiraron hacia las localidades de Al Sujna, Al Taiba, Al Kum y Haql al Hel. Según el Observatorio, en la ofensiva de Palmira, que comenzó hace casi tres semanas, han muerto más de 400 yihadistas y al menos 180 miembros de las fuerzas del régimen y sus milicias afines.