+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

carrera a la casa blanca

Las encuestas avalan la elección de Harris como número dos de Biden

El 84% de los demócratas y el 44% de los independientes respaldan la nominación la de senadora para la vicepresidencia

 

Las encuestas avalan la elección de Harris como número dos de Biden - AFP / DREW ANGERER

RICARDO MIR DE FRANCIA
13/08/2020

Todo indica que la apuesta le ha salido bien a Joe Biden, al menos, de momento. Un 84% de votantes demócratas respalda su decisión de escoger a Kamala Harris como número dos de su campaña para la presidencia de Estados Unidos, según un sondeo Politico y Morning Consult. El nombramiento ha sido particularmente celebrado por los votantes afroamericanos (79%), uno de los bloques más sólidos de apoyo a los demócratas, que verá por primera vez como una mujer negra compite por la vicepresidencia. Pero también pasa el corte del grueso del electorado. Un 55% aprueba su designación frente al 29% que la rechaza. Entre los independientes, cruciales para conquistar la Casa Blanca, el resultado es de 44% a favor frente a un 27% en contra.

Ambos candidatos celebraron el miércoles su primer acto de campaña en Delaware, que prosiguió este jueves con un coloquio sobre la respuesta que los demócratas preparan para combatir la epidemia de coronavirus, que sigue totalmente descontrolada, con más de cinco millones de contagios y 166.000 muertos. En sus intervenciones dejaron claro que su estrategia pasa por impugnar a Donald Trump, al que acusan de haber arruinado la economía con su desastrosa gestión del coronavirus, al tiempo que dilapidaba el liderazgo de EE UU en el mundo. "Heredó la expansión más larga en la historia de Barack Obama y Joe Biden. Y como todo lo que heredó, lo ha hundido", dijo Harris en su presentación del miércoles. "Eso es lo que pasa cuando elegimos a alguien que no está preparado para el cargo".

DICCIONARIO DE INSULTOS 

Desde que Biden anunciara su elección, los republicanos no dejan de presentar a Harris como una radical, una etiqueta que no acaba de hacerle justicia a la senadora de centro-izquierda, muy cercana al establishment demócrata. Mucho más duro está siendo Trump, que ha vuelto a echar mano del diccionario de insultos que suele dedicar a las mujeres. La ha llamado desagradable (o asquerosa, según se quiera traducir nasty), falsa y ha dicho que es una una mujer loca. Trump sigue anclado en el siglo pasado, como se demostró hace unos días, cuando se refirió al electorado femenino de los suburbios como las amas de casa de los suburbios.