+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NUEVO PROCESO

Escocia pedirá a Londres la transferencia para celebrar otro referéndum antes de Navidad

"Es vital que tomemos el control de nuestro propio futuro", sostiene Sturgeon

 

Escocia pedirá a Londres la transferencia para celebrar otro referéndum antes de Navidad -

Reuters
01/11/2019

La ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, ha afirmado este viernes de que realizará una demanda antes de Navidad para solicitar la potestad de poder celebrar otro referéndum de independencia.

Según establece la ley, para celebrar una consulta legal, Escocia necesita el permiso del Gobierno británico. Por este motivo, el SNP quiere solicitar la transferencia de la potestad al Parlamento de Escocia.

"La petición será entregada a Downing Street, sea quien sea que esté en ella, antes de Navidad", ha subrayado Sturgeon. "Es vital que Escocia tome el control de su propio futuro", ha añadido. El 12 de diciembre, tendrán lugar elecciones generales en el Reino Unido.

Sturgeon ya anunció la intención de solicitar un nuevo referéndum a Londres durante la clausura del congreso del SNP, el pasado 10 de octubre.

Escocia celebró en el 2014 un referéndum de independencia tras el acuerdo entre el gobierno local y el del Reino Unido. Se impuso el 'no' por un 55,3% de los votos, frente al 44,7% de los que votaron a favor.