+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

GUERRA EN IRAK

El Estado Islámico exige a familias de Mosul la entrega de los niños a partir de los 9 años

La ONU denuncia que los yihadistas están perpetrando ejecuciones masivas. Las fuerzas iraquís avanzan ya por las calles de la ciudad, pese a la fuerte resistencia

 

AGENCIAS / MOSUL
04/11/2016

El Estado Islámico (EI) está exigiendo a las familias en la ciudad iraquí de Mosul, que controla desde el 2014, que le entreguen a sushijos varones a partir de los 9 años para convertirlos en combatientes, ha denunciado este viernes la ONU.

Los yihadistas "llaman puerta por puerta" y en otros casos ordenan a través de altavoces instalados en vehículos que circulan por la ciudad que todas las familias les entreguen a sus hijos, y les advierten de que, en caso de desobediencia, serán castigadas, ha dicho la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas,Ravina Shamdasani.

Los militantes del EI han matado ya en Mosul y alrededores a cientos de personas, entre ellas 50 desertores y 180 exempleados del Gobierno iraquí, ha añadido Shamdasani.

También han desplazado a 1.600 personas de la ciudad deHammam al-Alil a Tal Afar, posiblemente para ser utilizadas como escudos humanos contra los ataques aéreos, y algunas podrían ser llevadas a Siria. Entre ellas hay cerca de 400 mujeres kurdas, yazidís y chiís.


ATAQUES AÉREOS

La ONU también ha recibido informes de ataques aéreos que causaron muertes civiles. Uno de ellos, el miércoles por la noche, mató a cuatro mujeres e hirió a otras 17 personas en el barrio de Al Qudus, en el este de Mosul.

Las fuerzas de élite iraquís prosiguen este viernes su avance en el interior de la ciudad, pese a la fuerte resistencia que oponen los yihadistas, y han atacado los barrios de Al Intisar, en el sureste, y Al Salam, en el sur, según fuentes oficiales.