+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS EN EL REINO UNIDO

El eurófobo Farage dimite por sorpresa

El líder del UKIP es uno de los impulsores del 'brexit'

 

Nigel Farage, líder del UKIP, celebra la victoria con sus seguidores en Londres. - REUTERS

EL PERIÓDICO
04/07/2016

El eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha anunciado este lunes su dimisión tras el triunfo del "brexit", la salida británica de la UE, en el referéndumdel pasado 23 de junio.

Farage, que ha dado a conocer su decisión en un encuentro con la prensa, lleva años apoyando la salida de su país del bloque comunitario y es miembro del Parlamento Europeo. Al anunciar este lunes su decisión, Farage, de 52, años ha asegurado que "ha cumplido su misión". "Todo lo que yo podía hacer en política giraba alrededo de este referéndum, absolutamente todo", ha afirmado.


"Durante la campaña para el referéndum, había dicho que quería recuperar mi país. Lo que estoy diciendo hoy es que quiero recuperar mi vida y empiezo ahora mismo", ha agregado. El dirigente ha añadido que el UKIP está en posición de continuar como partido y se ha mostrado confiado de que sumará importantes votos.

"Mientras salimos de la Unión Europea, los términos de la retirada aún no son claros", ha cloncuido Farage, que vislumbra  un buen futuro para su formación por los problemas internos en los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista.

El líder antiinmigración ha afirmado que seguirá ayudando a su formación y también al "movimiento de la independencia" en la UE.