Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Exteriores recomienda viajar a Turquia con extrema precaución

La Organización Mundial de Turismo pide no aislar al pais otomano para npo castigar su principal fuente de ingresos

EL PERIÓDICO
29/06/2016

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda viajar con extrema precaución a Turquía, evitar en la medida de lo posible el aeropuerto Atatürk y tener una "actitud atenta y vigilante" en las zonas más céntricas y turísticas de Estambul y Ankara. "Los ataques son, en muchas ocasiones, indiscriminados y han tenido entre sus objetivos lugares turísticos", señala la web (www.maec.es) del ministerio.

  
Tras el atentado de anoche en el aeropuerto de la capital turca, el ministerio que dirige José Manuel García-Margallo ha actualizado las recomendaciones que difunde a través de internet para viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas

PRECAUCIÓN EN LOS AEROPUERTOS
Entre los consejos figura el de evitar el aeropuerto Atatürk y, en caso de volar con destino a Estambul o transitar a través de ese aeródromo, recomienda informarse con su compañía aérea sobre posibles retrasos, desvíos o cancelaciones y mantenerse alerta siguiendo las indicaciones de las autoridades locales.

Asimismo se pide evitar "todo tipo de manifestaciones o aglomeraciones".

También se dan recomendaciones para visitar las zonas de más atracción turística, como Estambul, en donde se debe mantener una actitud atenta y vigilante en áreas como Taksim, Osmanbey,Haciosman y Yenikapi, así como en la red de transporte público y en el metro en particular.

En la capital, Ankara, se aconseja mantener la misma actitud en las zonas céntricas, como el barrio de Kizilay, en la red de transporte público (especialmente en el metro y en las paradas de autobús) y en su acceso a edificios públicos, embajadas y oficinas consulares.

ZONAS A EVITAR
Las zonas que deben ser evitadas son las zonas fronterizas entre Turquía y Siria (mantenerse a distancia mínima de 10 kilómetros), los campos de refugiados instalados por las autoridades turcas en las provincias fronterizas con ese país y las fronterizas con Irak, en concreto las provincias de Sirnak y Hakkari.

El hecho de que Turquía sea un país líder de la industria del turismo ha obligado a la Organización Mundial de Turismo (OMT) a pedir que no se aisle al país como destino turístico para no aminorar su importate fuente de ingresos.

APOYO AL TURISMO
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha transmitido su "plena solidaridad" con el pueblo y Gobierno de Turquía ante “una amenaza global que requiere una respuesta firme y coordinada por parte de todos los gobiernos y la comunidad internacional".

Rifai ha destacado que la seguridad es prioritaria para el sector turístico, dado que es un pilar de la economía y los medios de vida en muchos países.

Asimismo ha pedido a la comunidad turística internacional que apoye a Turquía para hacer frente a este reto y no aislarla "es un destino turístico líder y estamos seguros de que seguirá siendo así".

Las noticias más...