+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

tras el 'brexit'

La foto con que un equipo médico formado por extranjeros desmiente el tópico antiinmigrantes del 'brexit' se convierte en viral

Médicos y enfermeros del hospital de Homerton de cinco nacionalidades se mofan de quienes acusan a los extranjeros de "arruinar" a los británicos

 

Equipo del Hospital Universitario de Homerton. -

EL PERIÓDICO
27/06/2016

Las reacciones tras el shock causado por el 'brexit' se propagan sin descanso. En este contexto, una fotografía de un equipo médicodel Hospital Universitario de Homerton se ha hecho viral. Sus integrantes posan ante la cámara con un cartel en el que cada uno informa de su lugar de origen. Y de los siete, solo uno es británico. Y además, de origen paquistaní.

En twitter, varios de los que han compartido la imagen sostienen con ironía: "Aquí unos cobardes inmigrantes arruinando todo lo hecho por los nativos con su duro trabajo y sus impuestos".

La foto se ha convertido en viral y está siendo utilizada en las redes sociales para desmontar la argumentación, en que se ha basado en parte la campaña a favor del 'leave', de que los inmigrantes se aprovechan de los impuestos de los británicos. La foto aparece en el momento en que se han producido por todo el país varios incidentes racistas contra extranjeros.