+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ALERTA SANITARIA INTERNACIONAL

Francia advierte de que está en juego la supervivencia del proyecto europeo

El ministro de Economía insiste en un fondo común para financiar la recuperación tras la fase crítica del coronavirus

 

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, departe con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en una reunión del Eurogrupo el pasado febrero, en Bruselas. - FRANÇOIS WALSCHAERTS (AFP)

EL PERIÓDICO
06/04/2020

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha defendido la necesidad de que la Union Europea se dote de un fondo común para financiar e impulsar la recuperación de todas las economías del bloque una vez superada la fase crítica de la pandemia de covid-19 y ha advertido de que está en juego la unidad y la supervivencia del proyecto europeo.

"Lo que está en juego detrás es la unidad de la UE y la supervivencia del proyecto europeo. Mi profunda convicción es que Europa puede salir más fuerte de esta crisis", ha afirmado Le Maire en declaraciones a France 2.

No más presión fiscal

La semana pasada, y con vistas a la reunión del Eurogrupo de este martes, Francia hizo pública su propuesta para tratar de desbloquear la respuesta europea ante la pandemia de Covid-19 mediante la creación de un fondo paneuropeo "excepcional y de carácter temporal" para impulsar la recuperación económica de Europa que contaría con la capacidad de emitir deuda con el respaldo de los participantes y que se financiaría a través de un impuesto nacional de solidaridad o mediante la contribución directa de los Estados.

"Francia propone la creación de un fondo europeo para impulsar la inversión después de la crisis. Todos los países europeos deben reiniciarse a la misma velocidad para garantizar la cohesión, la solidaridad y la unidad de la Unión Europea", ha indicado Le Maire.

En este sentido, Le Maire ha señalado que el Gobierno francés no apuesta por relanzar la economía a través de subir los impuestos, sino invirtiendo y ayudando a los sectores afectados. "No creemos que un aumento de impuestos sea algo bueno", ha asegurado.