+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MOTIVO DESCONOCIDO

Fuerte deflagración en un almacén de explosivos del puerto de Beirut

Según el ministro de Salud libanés, hay "numerosos heridos" y daños materiales

 

Imagen realizada por un teléfono móvil de la zona afectada por la explosión en el puerto de Beirut. - WADEL HAMZEH (EFE)

AGENCIAS
04/08/2020

Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN). Todavía se desconoce qué ha motivado la deflagración y qué tipo de explosivos se almacenaban.

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Según el ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, afirmó que la deflagración ha causado "un número muy elevado de heridos" y numerosos daños materiales.

"Vi una bola de fuego y humo sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Balcones cayeron de los edificios. Los cristales de los rascacielos explotaron y calleron a la calle", dijo un testigo a la agencia Reuters. "Es un caos total", declaró otro testigo.