+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SEÍSMO

Un fuerte terremoto sacude el centro de Italia, incluida Roma

 

Dos agentes chinos, junto a dos italianos, revisan la documentación de un grupo de turistas chinos, en el exterior del Coliseo, en Roma, este lunes. - AP / JIN YU

EL PERIÓDICO
26/10/2016

Un fuerte terremoto ha sacudido el centro de Italia, incluida la capital, Roma. El epicentro del movimiento sísmico, de 5,4 grados en la escala de Richter, se ha ubicado en Visso, provincia de Macerata, en la región de Las Marcas, a las 19.11 horas locales. Los primeros testimonios hablan de escenas de miedo en el barrio del Trastevere de Roma, donde los ciudadanos han salido a las calles.

El movimiento de tierras se ha sentido en varios puntos del país, desde Roma, hasta L'Aquila, pasando por Perugia, Terni, Florencia, Nápoles y Caserta.

Los primeros testimonios explican que los ciudadanos tienen miedo miedo de abandonar sus casas y los servicios de emergencia han recibido cientos de llamadas. La web del centro sismológico de Italia se encuentra colapsada. Igualmente, contactar por teléfono está presentando dificultades. En la región de Las Marcas, una de las más afectadas, se han producido cortes en el suministro eléctrico.

Expertos en sismología han asegurado que el seismo está vinculado, de alguna manera, con el que tuvo lugar el 24 de agostoen Amatrice, con un balance de cerca de 300 víctimas mortales.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, de regreso a Roma desde la región de Campania, se ha puesto en contacto con el jefe de protección civil, Fabrizio Curcio, para seguir de cerca la evolución de la catástrofe.