+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Guaidó celebra el 'triunfo de la democracia en España' y manda mensaje al PSOE

El presidente interino de Venezuela espera que las relaciones entre los dos países sean fructíferas y que ayuden a combatir al régimen de Maduro

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. - EFE

EL PERIÓDICO
29/04/2019

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, celebró el "triunfo de la democracia en España" tras las elecciones generales en las que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez, se ha impuesto con 123 escaños.

"Celebramos el triunfo de la democracia en España. Abogamos por el bienestar de todos los españoles", indicó Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

BUENAS RELACIONES CON ESPAÑA

El jefe de la opositora Asamblea Nacional, indicó que confía en que "el Gobierno español tendrá como prioridad la construcción de salidas a la crisis de Venezuela".

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato. Sánchez reconoció en febrero a Guaidó como "presidente encargado" del país, con el objetivo de que convoque elecciones presidenciales "en el menor plazo de tiempo posible".