+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FIEBRE POR LA ISLA CARIBEÑA

La Habana se prepara para el primer desfile de Chanel

La policía desaloja a los mendigos de las calles donde la 'maison' francesa presentará sus nuevos diseños el próximo 3 de mayo

 

La policía desaloja a un mendigo en la Plaza de la Catedral de Cuba. - TWITTER / YOANI SÁNCHEZ

EL PERIÓDICO
26/04/2016

Tras la reciente visita de Barack Obama a Cuba y el histórico concierto de los Rolling Stones, ahora prepara su desembarco en La Habana Chanel. Una declaración de intenciones para un país que inicia su apertura comercial.

El próximo 3 de mayo la capital cubana se convertirá en una gran pasarela para los diseños de la colección crucero 2016-2017.El alemán Karl Lagerfeld presentará sus propuestas inspiradas en los referentes estéticos y coloridos de la isla caribeña. "La riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo, hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel", ha informado en una nota la marca.

Louis Vuitton y Stella McCartney son otros grandes diseñadores que recientemente se han dejado tentar por la 'fiebre cubana'.

MODELOS CUBANOS

Un comité organizador trabaja en el desfile que tendrá lugar la próxima semana, y en el que participarán un centenar de modelos, la mitad de Chanel y la otra mitad, de la isla. Estos maniquís se escogieron en el Hotel Nacional de Cuba, según fuentes locales vinculadas a la organización, detalla 'Clarín'.

El día del desfile, después del mediodía, las modelos se presentarán en el largo Paseo del Prado de La Habana, construido en 1772 cuando Cuba era aún una colonia española, y 'remodelado' en 1928 por el Arquitecto francés Jean-Claude Nicolas Forestier. "Sin embargo, el desfile del diseñador insignia de la casa francesa, Lagerfeld, ocurrirá poco después de la presentación en el Paseo del Prado, en la céntrica Plaza de la Catedral de La Habana, un sitio emblemático que recibió a los Papas Juan Pablo II, en 1998, Benedicto XVI, en el 2012, y Francisco en el 2015".

Desde el 2000, las colecciones crucero de Chanel se han inspirado en el tema del viaje, y lugares tan dispares como Miami, Venecia, Singapur, Dubai y Seúl.

A pesar del desfile, la marca no tiene ninguna tienda en la isla.


POLICÍA DESALOJANDO A MENDIGOS

Los lugares donde se desarrollará el desfile de Chanel vive estos días un inusual ajetreo y un aumento de la presencia policial. La bloguera cubana Yoani Sánchez ha dado cuenta de ello en las redes sociales:

Solo hay espacio para el glamur y el lujo.

Mientras, un equipo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana da los últimos toques a la locación en la que se combina la madera y el techo de guano con una sofisticada infraestructura de mesas y cocina.

 
EXPOSICIÓN DE FOTOS DE LAGERFELD

Paralelamente al desfile, y coincidiendo con el mes de la cultura francesa en Cuba, Chanel también presenta la exposición 'Obra en proceso / Work in progress', de Karl Lagerfeld. Será en la Factoría, y abrirá del 28 de abril al 12 de mayo.

La muestra se divide en tres partes, que giran en torno a los centros de interés del creador (moda, arquitectura y paisajes). En ella hay 200 fotografías del diseñador de la gafas oscuras.

Las redes sociales también se hacen eco de estas visita histórica de la casa francesa a la isla, a través de las etiquetas#ChanelCruiseCuba y #FactoriaHabana.