+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DESASTRE EN ASIA

Las inundaciones monzónicas dejan un centenar de muertos en Nepal, India y Bangladés

Nepal es el país más afectado con 50 fallecidos y una treintena de desaparecidos

 

La inundaciones dejan 50 muertos en Nepal -

EL PERIÓDICO
14/07/2019

El número de muertos por inundaciones y lluvias torrenciales en los últimos días ha aumentado a 50 fallecidos en Nepal, 35 en la India y 14 en Bangladés, según el balance de las autoridades de los tres países. Por el momento, el país más afectado es Nepal, con 50 fallecidos, 30 heridos y al menos 30 desaparecidos.

Las tormentas monzónicas también han obligado a cortar nueve carreteras principales en Nepal y han provocado la caída de postes telefónicos y del tendido eléctrico del país. Esto ha ocasionado el desplazamiento forzoso de 10.000 personas, 1.100 de las cuales han tenido que ser rescatadas por policías y militares implicados en las labores. La capital del país, Katmandú, es uno de los lugares más afectados.

En la India, el número de fallecidos es de 35 y las inundaciones que azotan el noreste del país han afectado a 1,5 millones de personas, que incluye a desplazados, personas que han quedado aisladas o que cuyas casas, ganado o cultivo ha quedado dañado. La emergencia también ha perjudicado a la reserva natural de Kaziranga, lugar donde vive el rinoceronte de un solo cuerno, especie en peligro de extinción.

En Bangladés al menos 12 personas han muerto en las zonas rurales del país. Además, este desastre natural ha afectado directamente a los rohinya, una población de 1 millón de habitantes que vive en campos de refugiados porque han huido de las persecuciones en Birmania.

La organización Human Rights Watch (HRW) ha señalado que "la situación de estas personas aún es más precaria con los monzones y corren peligro". El director para derechos de los refugiados, Bill Frelick, ha afirmado que "Bangladés depende de la asistencia de donantes internaciones para hacer frente a su gran población de refugiados".