+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Conquista israelí del Golfo

Israel y Bahréin discuten el fortalecimiento de sus lazos diplomáticos

"Estamos muy emocionados por el hecho de traer los frutos de la paz a nuestras gentes y nuestros países en muy poco tiempo¿, ha dicho Netanyahu después de conversar con su homólogo saudí

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una rueda de prensa. - EFE

ANDREA LÓPEZ-TOMÀS
24/11/2020

Nuevo acercamiento entre Israel y Bahréin. El primer ministro israelí Binyamin Netanyahu y su homólogo bahreiní, el príncipe Salman bin Hamad bin Isa al Khalifa, han discutido este lunes el fortalecimiento de sus lazos. "Los dos estamos muy emocionados por el hecho de traer los frutos de la paz a nuestras gentes y nuestros países en muy poco tiempo", ha celebrado Netanyahu este martes.

La conquista israelí del Golfo Pérsico ya parece una realidad. El mandatario bahreiní "me ha invitado a venir en un futuro cercano para una visita oficial al país; lo haré de buena gana", ha reconocido el líder israelí. Bahréin siguió la estela de Emiratos Árabes Unidos a mediados de septiembre al convertirse en el segundo estado árabe que se unía a los Acuerdos de Abraham, mediados por el presidente estadounidense Trump.

A Bahréin le siguió Sudán hace apenas un mes. Este lunes una delegación israelí ha visitado el país africano por primera vez, donde han discutido temas de agricultura y el establecimiento de relaciones diplomáticas. También durante la jornada del lunes, se ha dado a conocer la visita secreta de Netanyahu a Arabia Saudí, la primera de un primer ministro en el cargo. Allí se ha encontrado con su aliado, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, y con el príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman. El Gobierno saudí ha desmentido la reunión.