+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COTO AL YIHADISMO

Jonson endurecerá los permisos para condenados por terrorismo

Sudesh Amman mató a una persona e hiriió de gravedad a otras dos pocos días después de salir de prisión

 

El primer ministro británico, Boris Johnson. - EFE / WILL OLIVER

EL PERIÓDICO
03/02/2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, establecerá normas más estrictas para liberar a las personas condenadas por delitos de terrorismo después de que un atacante islamista matara a una personas e hiriera a otras dos con  un arma punzante días después de que fuera puesto en libertad a mitad de su condena en prisión.

Sudesh Amman, quien fue encarcelado en 2018 por posesión de documentos terroristas y difusión de publicaciones terroristas, fue asesinado a tiros por la policía el domingo después de que se enfrentara a los ciudadanos con un cuchillo robado de 10 pulgadas (25 cm) en una concurrida calle de Londres.

Amman había elogiado previamente al grupo militante del Estado Islámico, compartió una revista en línea de al-Qaeda y alentó a su novia a decapitar a sus padres.

Johnson dijo que el Gobierno anunciaría cambios fundamentales en el sistema para tratar con los condenados por delitos de terrorismo. "Esas medidas se basarán en las acciones que ya hemos implementado", dijo su ministro del Interior, Priti Patel. Ella dijo que habría legislación para poner fin a la liberación anticipada de la prisión de los delincuentes contra el terrorismo. "Es correcto que estas personas se mantengan tras las rejas", dijo Patel.