+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN FLORIDA

Una madre defensora de las armas recibe el disparo accidental de su hijo de 4 años

Jamie Gilt había presumido el día antes de las habilidades del pequeño para disparar

 

Jamie Gilt, en una de las fotos de su perfil de Facebook. -

AGENCIAS
10/03/2016

Una madre de 31 años, feroz defensora de lasarmas en Estados Unidos, ha recibido eldisparo accidental de suhijo de cuatro años. La policía del condado de Putnam, en Florida (EEUU), está investigando cómo el pequeño tuvo acceso a lapistola. En Florida, tener un arma es legal pero está penado tenerla cargada en un lugar al que pueda tener acceso un menor.

Los hechos ocurrieron este martes en el norte de Florida, cuandoJamie Gilt, de 31 años y vecina de Jacksonville, conducía con su hijo en el asiento trasero. La mujer llevaba en el vehículo una pistola delcalibre 45. Parece ser que el niño la cogió y la disparó accidentalmente, hiriendo a la madre. Una patrulla de la policía vio el coche parado en la carretera y a la mujer moviéndose frenéticamente. Al acercarse , los agentes vieron que había recibido un disparo por la espalda y la bala había salido por la zona del estómago.

Gilt explicó que su hijo la había disparado accidentalmente. La mujer fue trasladada rápidamente al hospital y su condición es estable, según ha informado la policía, que espera a que se recupere parainterrogarla. Las autoridades investigan por qué el niño tuvo acceso al arma y por qué esta estaba cargada y sin seguro. "La decisión de imputar cargos criminales se tomará luego de hablar con la víctima", ha apuntado la oficina del sheriff.

El niño, que no resultó herido, se encuentra actualmente con familiares, aunque los servicios de protección de menores de Florida también han sido informados para hacer un seguimiento del caso.

"LOS NUESTROS SABEN DISPARAR"

Se da la circunstancia que Jamie Gilt es una feroz defensora del uso de las armas y contraria a las medidas de control que defiende el Gobierno de Barack Obama.

La mujer exponía su amor a las armas en una página de Facebookpersonal y en otra llamada Jamie Gilt for Gun Sense, cuyos contenidos ya no están accessibles. El día anterior al incidente, Gilt había tenido un debate con detractores de las armas y habíapresumido de las habilidades de su hijo pequeño para disparar. "Todos los nuestros saben cómo disparar. Inclusive mi niño de cuatro años se emociona cuando dispara la .22", escribió.