Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÉMICA MIGRATORIA

Melania critica la separación de inmigrantes simpapeles de sus hijos

La primera dama rompe su silencio y reclama un acuerdo para demostrar que también se gobierna "desde el corazón" Trump y los demócratas cruzan reproches sobre los 2.000 niños inmigrantes separados de sus padres desde abril

EL PERIÓDICO
18/06/2018

 

En un gesto inesperado, la primera dama estadounidense, Melania Trump, ha roto su silencio habitual para reclamar un rápido acuerdo en el Congreso de EEUU que ponga fin al drama de la separación de los niños y  padres de familias de inmigrantes indocumentados interceptados en la frontera sur del país. 

En el escenario político la mayoría parece estar de acuerdo ahora en la necesidad de interrumpir esta práctica, pero todos parecen acusar al adversario: mientras los demócratas califican de "diabólica" la separación de menores y adultos, Donald Trump responsabiliza de la situación a una ley que asegura haber heredado de los demócratas.

"[Melania Trump] Odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambos lados del Congreso finalmente puedan acceder a una reforma migratoria satisfactoria", ha declarado a la CNN la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham. "Ella piensa que debemos ser un país que respeta todas las leyes pero también un país que gobierna con corazón", ha agregado.

El Gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que su nueva política de tolerancia cero en la frontera con México se ha saldado con 2.000 niños separados de sus padres desde mediados de abril. Frente a las protestas, el presidente Trump ha acusado a los demócratas de ser responsables de esta situación y les ha instado a cooperar en una reforma migratoria expansiva, que ha estado languideciendo en el Congreso durante meses.

Humanidad
"Los demócratas pueden ofrecer una solución a la separación forzada de familias en la frontera al trabajar con los republicanos en una nueva ley, por una vez", sostuvo Trump. "A nadie le gusta ver a los bebés siendo arrebatados de las manos de su madre", declaró a la cadena NBC Kellyanne Conway, estrecha colaboradora de Trump.

Por su parte, la oposición demócrata se ha rebelado contra lo que considera una manipulación de los acontecimientos. "Lo llaman tolerancia cero pero un nombre más ajustado a la realidad sería humanidad cero. Es una política que no sigue absolutamente ninguna lógica", declaró el senador Jeff Merkley, en representación de un grupo de demócratas electos que visitaron la frontera con México.