+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS HUMANITARIA

Al menos 239 inmigrantes desaparecidos en otros dos naufragios en el Mediterráneo

Dos supervivientes, que han podido alcanzar la isla de Lampedusa, han alertado al ACNUR de esta nueva tragedia en el mar

 

Una lancha irlandesa al rescate de una barca repleta de migrantes, a 36 millas al nordeste de Trípoli (Libia), el 21 de octubre. - EFE / IRISH DEFENCE FORCES

EL PERIÓDICO
03/11/2016

Al menos 239 inmigrantes y refugiados están desaparecidos tras dos nuevos naufragios en el Mediterráneo, según ha anunciado este jueves Carlotta Sami, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en el sudeste de Europa. 

"Una nueva operación de rescate en marcha en el Mediterráneo", ha informado Sami en su cuenta de Twitter. "Los supervivientes nos hablan de dos naufragios. Al menos 239 personas desaparecidas", ha añadido. 

Los naufragios han tenido lugar en alta mar frente a las costas de Libia, según el ACNUR, cuya portavoz ha afirmado que la información ha sido confirmada por dos supervivientes que han sido trasladados a la isla italiana de Lampedusa. 

Leonard Doyle, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), también ha confirmado en esta misma red social el dato de desaparecidos y ha precisado que "en lo que va de 2016 se han perdido 4.420 vidas en el Mediterráneo".