Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACCIDENTE EN EEUU

Al menos seis muertos tras la caída del puente de Florida

Los equipos de rescate han anunciado que temen no encontrar más supervivientes bajo los escombros y que el número de víctimas podría aumentar

EL PERIÓDICO
16/03/2018

 

Al menos seis personas han muerto al derrumbarse este jueves sobre una autopista de seis carriles un puente peatonal en el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), dejando atrapados coches y operarios que trabajaban en la instalación del puente, que aún no había sido inaugurado.

Hasta 10 heridos han sido trasladados a los hospitales, donde dos permanecen en estado crítico. Los equipos de emergencia han trabajado durante toda la noche, y han anunciado a primera hora del viernes que temen no encontrar más supervivientes entre los escombros. 

"Desgraciadamente, esta operación se ha convertido en una operación de recuperación", ha señalado el portavoz del departamento de policía de Miami-Dade, Álvaro Zavaleta, quien ha añadido que el número de víctimas podría aumentar si se encuentran más vehículos bajo los restos de la estructura. 

Testigos del accidente han contado a los medios locales que los vehículos estaban parados ante un semáforo en rojo cuando el puente cayó sobre ellos. 

Asimismo, la inestabilidad de las partes del puente que se han mantenido en pie dificulta las operaciones. "Es muy peligroso para los equipos de rescate", ha explicado Zavaleta. 

Causas desconocidas

El puente, de 950 toneladas, fue instalado el sábado en seis horas, según un informe publicado por la FIU, pero todavía no había sido abierto a los peatones. La estructura, de un valor de 14 millones de dólares (cerca de 11,5 millones de euros) había sido diseñada para soportar huracanes de categoría 5 y para durar 100 años. 

Todavía se desconocen las causas que han llevado al derrumbe de la plataforma, aunque Marco Rubio, senador por el estado de Florida, ha explicado en Twitter que los cables que suspendían el puente se habían aflojado, y que estaban siendo apretados cuando se produjo el desplome. 

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, ha asegurado que "si alguien ha hecho algo mal, tendrá que rendir cuentas", después de que su Administración aclarara en un comunicado que la compañía contratada para inspeccionar el puente no había sido cualificada por el estado.