+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ALERTA SANITARIA INTERNACIONAL

Merkel sostiene que el coronavirus es el "mayor reto" en la historia de la UE

La cancillera dice que la única respuesta posible es "más Europa, una Europa más fuerte y que funcione bien" La dirigente espera que la crisis de abastacimiento de mascarillas sirva para que la UE sea productivamente más soberana

 

La cancillera alemana, Angela Merkel. - MARCUS SCHREIBER (AP)

EL PERIÓDICO
06/04/2020

La cancillera alemana, Angela Merkel, ha afirmado que con la pandemia de coronavirus la Unión Europea se enfrenta a "su mayor reto" desde su fundación.

La líder conservadora también ha expuesto que "la respuesta" a esta crisis solo podría ser "más Europa, una Europa más fuerte y una Europa que funcione bien", durante una conferencia de prensa en Berlín.

Merkel ha pedido asimismo que Europa se vuelva más "soberana" en la producción de máscaras sanitarias, dado que ante la gran demanda de luchar contra el covid-19, se ha desatado una competencia mundial despiadada.

"Aunque este mercado se encuentra actualmente en Asia, es importante que aprendamos de esta pandemia que también necesitamos una cierta soberanía, o al menos un pilar para llevar a cabo nuestra propia producción", ha dicho.