+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PULSO POR EL 'BREXIT'

Miles de británicos se movilizan contra el "golpe de Estado" de Johnson

Las protestas contra la suspensión del Parlamento se han repetido en Londres, Manchester, Edimburgo y Belfast

 

Miles de británicos se movilizan contra el "golpe de Estado" de Johnson -

Agencias
31/08/2019

Miles de británicos han tomado este sábado las calles de ciudades de todo el país para denunciar el "golpe de Estado" del primer ministro, Boris Johnson, que ha instado a la reina Isabel II a suspender el Parlamento de manera temporal. Una maniobra con la que el 'premier' pretende facilitar el 'brexit' sin acuerdo que defiende.

Las manifestaciones, impulsadas por una organización antibrexit se han repetido en una treintena de ciudadades, entre ellas Manchester, Edimburgo (Escocia) o Belfast (Irlanda del Norte), con el lema 'Frenad el golpe de Estado'. La protesta más multitudinaria se ha vivido en Londres, donde los manifestantes se han concentrado ante la residencia del primer ministro, el número 10 de Downing Street donde, armados con banderas británicas y europeas, han coreado consignas contra Johnson.

"El 'brexit' no puede depender de una decisión de Johnson. Ha privado al Parlamento del poder de decisión. Eso no es democrático", ha denunciado Bernard Hurley, un antibrexit de 71 años.

La protesta ha tenido un momento de tensión cuando una decena de individuos se han encarado a los manifestantes y han reclamado un 'brexit' inmediato.