+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

AUTOPSIA REVELADORA

El misterio envuelve la muerte en EEUU de un exministro de Putin

La familia de MIjail Lesin, fallecido a finales del 2015, había declarado a los medios rusos que sufrió un ataque al corazón, pero la autopsia ha revelado otra causa de la muerte

 

El exministro de Informacion ruso, Mijail Lesin, durante una rueda de prensa en Moscu en enero de 2002. - SERGEI ILNTSKY

EL PERIÓDICO
11/03/2016

El exministro ruso de Prensa y Medios de Comunicación,Mijail Lesin, que había fallecido en noviembre del 2015 en un hotel de Washington, murió a causa de las heridas provocadas por un traumatismo craneoencefálico, según el análisis forense, y no de un ataque al corazón como explicó su familia a los medios de comunicación rusos.

El portavoz del Departamento de Policía de Washington, Dustin Sternbeck, ha asegurado que el caso seguirá siendo investigado hasta que se esclarezcan las circunstancias de su muerte y no se ha pronunciado sobre si el análisis implicaría un asesinato. “No vamos a descartar nada”, ha explicado, según ha informado el diario estadounidense The Washington Post. El análisis forense ha revelado que el exministro sufrió además golpes en el cuello, el torso y las piernas.

RELACIONES CON MOSCÚ

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a la familia del exministro, que también fue asesor presidencial entre el 2004 y el 2009. Maria Zakharova, la portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, ha dicho que Moscú espera "una clarificación de Washington de los datos oficiales y un seguimiento del progreso de la investigación".