+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Mogherini estalla en lágrimas

La jefa de la diplomacia europea, de visita oficial en Jordania, no ha podido contener la emoción durante una rueda de prensa tras conocer lo sucedido en Bruselas

 

Mogherini reacciona ante las últimas noticias sobre Bruselas, en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores jordano, en Amán, este martes. - AP

EFE / BRUSELAS
22/03/2016

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha dicho este lunes que es "un día muy triste para Europa" y ha instado a la unión de los dirigentes europeos y de Oriente Próximo contra el terrorismo.


Mogherini ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa enAmán (Jordania), en la que no ha podido contener las lágrimas tras conocer lo sucedido en Bruselas, donde al menos 34 personas han muerto en varios atentados.

"Es un día muy triste para Europa al sufrir su capital el mismo dolor que esta región (Oriente Próximo) ha conocido y conoce cada día", ha lamentado la jefa de la diplomacia europea.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los líderes de Europa y Oriente Próximo a unirse contra los peligros que emanan de "laradicalización y la violencia", ya que existen en todos los países.

MENSAJE DE FUERZA Y AMISTAD
"Estar aquí (en Amán) juntos es el mensaje más potente de fuerza y amistad entre nuestros pueblos que podemos enviar a aquellos que quieren dividirnos", ha subrayado.

Mogherini, que llegó a Jordania desde el Líbano, tiene previsto visitar el campo de refugiados sirios de Zaatari, a unos 85 kilómetros al noreste de Amán, y reunirse con el rey jordano, Abdalá II.

CONDENA DE JORDANIA
El Gobierno jordano, al igual que otros árabes, ha condenado hoy los atentados de Bruselas y ha rechazado cualquier tipo de violencia y terrorismo.

Las explosiones, que han afectado hoy al aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek en Bruselas, han causado la muerte a al menos 34 personas y heridas a 90.