+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

"Muchas personas han perdido las piernas, es el horror"

Varios testigos relatan que escucharon gritos en árabe antes de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas

 

Testimonios de la gente tras las explosiones en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas. - TWITTER

EL PERIÓDICO
22/03/2016

Los testimonios de los atentados, a cual más espeluznante, empiezan a llegar desde Bruselas. Un testigo presente en una de las explosiones en el aeropuerto de Zaventem ha explicado que se ha desatado un "pánico general" y "muchas personas han perdido las piernas". "Es el horror", abunda el testigo a la agencia Reuters.

Son varios los testigos de las explosiones registradas en el  aeropuerto de Zaventem que coinciden al afirmar que han escuchado varios disparos y un grito "en árabe" poco antes de las dos explosiones.

"Según testigos en el lugar de los hechos, se han escuchado disparos en el hall de salidas del aeropuerto de Bruselas, antes de que una persona gritara algo en árabe y de que se registraran dos explosiones", ha explicado el rotativo belga.

TESTIMONIOS
"Ha habido una primera pequeña explosión y después una más grande en los mostradores", ha explicado Teresa Küchler, una periodista del periódico sueco 'Svenska Dagbladet', en la web digital del diario. "Todo el suelo ha temblado, había humo por todas partes y había gente por el suelo en toda la terminal", ha añadido la periodista.

Hasta el momento, la Policía Federal belga ha confirmado la muerte de una persona por las dos explosiones registradas en el aeropuerto de la capital belga. Las autoridades han decretado la evacuación del aeródromo y la suspensión de las operaciones aéreas. Tras el ataque una segunda explosión en el metro ha provocado el cierre completo de las líneas subterráneas.