+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CORRECCIÓN POLÍTICA

De 'negro', a 'afroamericano'; de 'esquimal', a 'nativo de Alaska'; las leyes de EEUU cambian la manera de referirse a las minorías

 

La denominación 'esquimal' dejará de estar permitida y se utilizará el vocablo nativo de Alaska. - KEVIN FRAYER

11/05/2016

Las leyes federales de Estados Unidos dejarán de incluir las palabras 'oriental', 'negro', esquimal y otras que hacen referencias raciales hacia las minorías étnicas. Estas palabras serán sustituidas por vocablos considerados políticamente correctos como 'asiaticoamericanos', 'afroamericano' y 'nativos de Alaska'.

Debido al carácter "anticuado y derogatorio" de estas etiquetas, según una senadora, el Senado ha aprobado de manera unánime la reforma de ley propuesta por la republicana Grace Meng que ataca a dos puntos de la legislación norteamericana aprobados en 1970 en los que se hace referencia a las minorías.

En Twitter tanto Meng como la otra senadora que ayudó a impulsar la ley, Mazie Hirono, han manifestado su agradecimiento por la aprobación de la ley. "Nuestra enmienda por fin sale adelante" o "oriental es derogatorio y anticuado, con esta nueva ley obligaremos al Gobierno a que deje de usarla", escribían las usuarias en Twitter.

ELIMINARÁN LA DISCRIMINACIÓN


"Agradezco a mis compañeros en la Cámara de Representantes y el Senado el haber entendido que ha llegado la hora de que el Gobierno se refiera a los 'asiaticoamericanos' o a cualquier otra minoría en unos términos tan despectivos", ha declarado Meng.

Las palabras 'oriental' y 'negro' serán sustituidas por 'asiaticoamericano' y 'afroamericano' respectivamente. Además de estas dos palabras, la ley también hace referencia a 'hispanohablantes', término que será sustituido por 'hispanos; 'esquimales' se sustituirá por 'nativos de Alaska' e 'indios' cambiará a 'nativos americanos'. Además de estos cambios, también se incorporarán los términos 'nativo hawaiano' e 'isleño del Pacífico' para designar a las minorías que antes no estaban mencionadas en la ley.