+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TENSIÓN EN ORIENTE PRÓXIMO

Netanyahu defiende y elogia el asesinato de Soleimani

Israel considera al difunto jefe de la Fuerza de élite iraní Al Quds como instigador de ataques con misiles contra su territorio. El Gobierno israelí cierra una estación de esquí en tierra siria ocupada y refuerza la seguridad en sus embajadas en todo el mundo

 

El primer ministro israelí en funciones, Binyamin Netanyahu. - OLIVER WEIKEN (DPA)

ANA ALBA
03/01/2020

El primer ministro israelí en funciones, Binyamín Netanyahu, ha defendido y elogiado este viernes el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza iraní de élite Al Quds, en un ataque estadonunidense en Irak.

Según ha afirmado en un comunicado, "de la misma manera que Israel tiene derecho a defenderse, EEUU tiene exactamente el mismo derecho". Y ha agregado: "Qasem Soleimani es responsable de la muerte de ciudadanos americanos y de otra mucha gente inocente. Planeaba más ataques", ha asegurado Netanyahu.

Para el primer ministro israelí, "el presidente Trump merece todo el crédito por haber actuado rápidamente, de forma contundente y decisiva". "Israel está con EEUU en su lucha justa por la paz, la seguridad y la autodefensa", ha añadido Netanyahu, que estaba en una visita oficial en Grecia, pero decidió regresar a Israel antes de lo previsto.

REUNIÓN DE LA CÚPULA MILITAR

Israel ha cerrado hoy al público la pista de esquí del Monte Hermón, en el territorio sirio ocupado de los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria, porque ha sido blanco de ataques en el pasado, según ha informado el Ejército israelí.

El ministro de Defensa en funciones, Naftali Bennett, se ha reunido con la cúpula militar para estudiar la situación. Medios de comunicación israelís han indicado que el Ministerio de Exteriores ha aumentado la seguridad en las embajadas y misiones israelís en todo el mundo.

Combatientes vinculados a Irán han disparado misiles contra Israel en los últimos años, pero pocos han logrado llegar a territorio israelí, según el ejército. Israel considera a Soleimani como el principal instigador de estos ataques.