+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRONOLOGÍA

Once meses de alta tensión

 

Varias jóvenes gritan consignas contra el presidente Maduro, en Los Teques (Estado de Miranda, Venezuela), este miércoles. - AFP / RONALDO SCHEMIDT

EL PERIÓDICO
24/10/2016

2015

DICIEMBRE

Las elecciones legislativas suponen la primera derrota del chavismo en 16 años. El opositor Movimiento de Unidad Democrática (MUD) logra 2/3 partes de los escaños. 


2016

ENERO

Tres diputados electos del MUD se ven obligados a dejar sus escaños por decisión del Tribunal Constitucional, lo que priva a la Cámara de fuerza para contrarrestar el poder del presidente Nicolás Maduro.

2016

ENERO  

El Gobierno decreta 60 días de emergencia económica y aprueba medidas económicas drásticas: devaluación de la moneda y la subida de la gasolina por primera vez en veinte años.

2016

ABRIL

El Gobierno decide decretar como días no laborables dos entre semana a los funcionarios para ahorra energía. 

2016

MAYO  

La oposición presenta 1,85 millones de firmas en favor del referéndum revocatorio, casi diez meses más de las 195.721 firmas (el 1% del censo electoral) necesarias para solicitar el inicio del proceso. Poco después el Gobierno denuncia fraude, al haberse presentado firmas de gente fallecida o que no están en el censo electoral. 

2016

OCTUBRE

Siete tribunales de distintos estados ordenan suspender el proceso de firmas al haber detectado irregularidades.

2016

OCTUBRE

La oposición tilda de «golpe de Estado» la suspensión del recovatorio, pide al Parlamento impulsar un juicio político a Maduro y llama a protestar en las calles,