+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ALERTA SANITARIA INTERNACIONAL

La ONU pide un "plan Marshall" para países en desarrollo por la pandemia

El ente propone desembolsar 2,5 billones de dólares para contrarrestar el golpe en estas economías

 

Un ciudadano de Quito trata de protegerse del contagio de coronavirus mientras traslada alimentos por el centro de la ciudad. - JOSE JACOME (EFE)

30/03/2020

La crisis sanitaria por el coronavirus ha causado tal impacto económico en los países en desarrollo que Naciones Unidas ha pedido este lunes responder con una ayuda por valor de 2,5 billones de dólares (2,2 billones de euros) a modo de un "plan Marshall" con el que contrarrestar el golpe.

Esa ayuda se dividiría en un billón de dólares en derechos especiales de giro (un activo de reserva internacional creado en 1969 por el Fondo Monetario Internacional para complementar las reservas oficiales), la condonación de deuda a esos países por valor de otro billón, y 500.000 millones para financiar el "plan Marshall" propiamente dicho en forma de subvenciones para la recuperación.

"La velocidad a la que las ondas expansivas de la pandemia están golpeando las economías en desarrollo es dramática, incluso en comparación con la crisis financiera global del 2008", destaca en un comunicado la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).